Economía

Entregan bonos semillas a productores de El Tortuguero

Los insumos consisten en 50 libras de semilla de arroz mejorado para cada protagonista

Agricultura
semillas a productores |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional (GRUN) a través del  Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) avanza en la productividad agrícola del Caribe Nicaragüense con la entrega de 400 bonos de semillas a familias productoras del municipio de El Tortuguero.

Los insumos consisten en 50 libras de semilla de arroz mejorado para cada protagonista con un total de 20 mil libras entregadas a 24 comunidades del territorio.

Este bono representa que cada productor logrará un promedio de 100 quintales por manzana, del total de semillas entregadas que se esperan obtener entre los meses de septiembre y octubre.

Las comunidades beneficiadas en esta oportunidad fueron Wawalating, La Isla/Kunkun, San Lorenzo sector Wawalatin, Waspado, Kasmiting Central, El Tamatindo, San Miguel Central, Bella vista, El Santo busaya, El mango sector el wapote, Pajaratin, San Juan, Caño Wilson, San José Good Live, Aguas, Bambu, Palo Alto, Florida, Walpapingni; así como Tintas Verdes, Sawawas, El Marrón, Suslating y Santa Rita.

Desde el Sistema Regional de Producción, Consumo y Comercio del Caribe Sur (SPCC), se encaminaron acciones que permiten el fortalecimiento de los productores de los diferentes territorios del Caribe Sur en base a una estrategia de cara a la producción y el crecimiento de su desarrollo económico.

La compañera Shaira Downs, presidente del Consejo Regional Autónomo del Caribe Sur, destacó que nuestro Gobierno espera que con este bono semilla las familias productoras podrán disfrutar de sus propias cosechas, para su consumo interno, venta y resguardo y de esa manera mantener dinamizada la economía y el desarrollo humano.

En la actividad estuvieron presentes la Secretaria Política del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN),  Aranzazu Arana, Shayra Downs Presidenta del Consejo Regional, representantes del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA), Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor) y el Instituto Nacional Forestal (Inafor).
mem/lvr

también te puede interesar