Economía

Microcréditos favorecen a emprendedoras de Managua

Las 20 mujeres que recibieron en la jornada el microcrédito se sumarán a las 221 apoyadas financieramente por la entidad

Microcréditos
Microcréditos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La delegación del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) en Managua desembolsó este lunes 445 mil 447 córdobas dirigidos a capitalizar a seis grupos de emprendedoras con pequeños negocios.

Las 20 mujeres que recibieron en la jornada el microcrédito se sumarán a las 221 apoyadas financieramente por la entidad en el transcurso del año.

En este sentido, el delegado departamental del Mefcca, Leonel Rivera, señaló que con este monto se alcanzan siete millones 609 mil 556 córdobas en el departamento de Managua y nos estamos arrimando a la cifra de más de 140 millones córdobas, colocados a nivel nacional en las 20 delegaciones departamentales.

Además, las protagonistas que desarrollan sus actividades en los Distritos I, V, y VII, en San Francisco Libre y El Crucero; han mejorado y aumentado las capacidades con el apoyo y financiamiento del Mefcca.

“He comprado nuevos materiales, otras máquinas y pienso seguir comprando más materia prima, otra máquina que estoy pensando. Tengo una compañera que me ayuda. Mi negocio es de confección de ropa, blusas, pijamitas de niño”, indicó Jaqueline Ortiz.

“Nuestro negocio es variado. Ahorita estamos mediante financiamiento en destace de cerdo, pero también en la elaboración de pasteles, venta de artículos. Ahorita estamos destazando tres cerdos a la semana, con esto pensamos destazar entre cuatro y cinco”, expresó Carolina Guerrero, de la comunidad Las Viudas.

Otras de las protagonistas se dedican a la panificación, crianza y reproducción de especies menores; así como gastronomía y belleza. “Estos emprendimientos son los verdaderos generadores de empleos directos e indirectos y son los que dinamizan la economía familiar. Aquí están los verdaderos microempresarios que generan la riqueza”; sostuvo Rivera.

“Ha crecido bastante y le agradezco a nuestro presidente porque nos ha facilitado este préstamo. Va a crecer porque le voy a meter más productos al negocio, he hecho más amplio mi local”, aseguró Karla Medina, propietaria del salón de belleza Mis Bebés.

En lo que va del año los negocios de 343 emprendedores se capitalizan por este ministerio para promover, impulsar y fortalecer la economía creativa.
mem/lvr

también te puede interesar