Economía

Fomentan producción de pollo y huevos en economía de Nicaragua

Esos alimentos son parte de la dieta nutritiva de los nicaragüenses

Producción de pollos
Producción de pollos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En la estrategia nacional de producción en Nicaragua el huevo y el pollo son parte de la dieta nutritiva de los nicaragüenses que es abastecida por la producción nacional.

Al respecto el huevo es considerado como una de las mejores fuentes de nutrientes que existe, debido a que contiene las proteínas de más alto valor biológico después de la leche materna.

A su vez, el pollo aporta vitaminas, principalmente del Complejo B, destacando la Niacina o vitamina B3, que es fundamental para el metabolismo de las grasas y azúcares en el cuerpo, y también contiene minerales como el magnesio, potasio, fósforo y zinc.

Cabe destacar que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional desarrolla programas y proyectos para fortalecer e incentivar la producción nacional mediante bonos tecnológicos, asistencia técnica, servicios de sanidad animal para consumo y exportación e infraestructura.

Todos los programas y proyectos son financiados por el Presupuesto General de la Republica y la cooperación internacional para fomentar la productividad a través del Sistema de Producción Consumo y Comercio, quienes trabajan de la mano con la participación activa y coordinada de 193 mil familias protagonistas-

En 2007, la producción de huevos fue 12.3 millones de cajillas y 197 millones de libras de carne de pollo, y en 2020 se llegó a 21.6 millones de cajillas (77 por ciento mayor a 2007) y 309,7 millones de libras de carne de pollo (56,7 por ciento mayor al 2007).

ale/mem

también te puede interesar