Economía

Productores de Tipitapa dan bienvenida a ciclo agrícola 2021 con un carnaval

El principal producto de esta zona es el arroz, ya que en cada ciclo productivo siembran más de cinco mil manzanas

Carnaval
Carnaval en saludo al inicio de la cosecha de primera |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los productores del municipio de Tipitapa celebraron un carnaval en saludo al inicio de la cosecha de primera. Participaron motorizados, bandas rítmicas de los colegios, así como carrozas que mostraron los productos que se cultivan en este territorio.

También se sumaron al recorrido que se realizó por las principales calles de la ciudad más de una docena de tractores que se utilizan en la producción de arroz.

La vicealcaldesa de Tipitapa, Marbely Aráuz Pineda, explicó que la realización del carnaval tuvo como objetivo darle la bienvenida al ciclo agrícola 2021.

“Producimos arroz, frijoles, maíz, también tenemos producción avícola y ganadera. Le damos gracias a Dios por todas las bendiciones que hemos tenido en nuestro país y seguimos con las medidas sanitarias”, manifestó.

Destacó que el carnaval también se realizó para que “nuestro pueblo sepa que estamos trabajando de la mano con todas las instituciones del Estado con un mismo fin”.

El Secretario Político del FSLN del municipio de Tipitapa, Luis Hernández, señaló que participaron en la actividad todas las instituciones de Sistema de Producción, Consumo y Comercio y el resto de las instituciones del Estado.

Resaltó que el principal producto de Tipitapa es el arroz, ya que en cada ciclo productivo siembran más de cinco mil manzanas.

El productor Juan Ramón Martínez, presidente del colectivo agrícola “Bernardino Díaz Ochoa”, indicó que son un colectivo de 52 socios que producen plátano, ayote, sandía e iniciarán la siembra de ajonjolí.

Carnaval
Carnaval
Carnaval
Carnaval
Carnaval
Carnaval
Carnaval

mem/ana

también te puede interesar