Economía

Más de 50 emprendedores participaron en Festival Agropecuario de Innovación y Calidad de Masaya

Entre los artículos ofertados se encuentran los cereales producidos por Don Juan, Miel de abeja Zánganito, las frutas y verduras de la temporada, textil vestuario y aves exóticas

festival-agropecuario
Festival Agropecuario de Innovación y Calidad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde el Parque Central de Masaya, más de 50 emprendedores participaron en el Festival Agropecuario de Innovación y Calidad donde ofertaron productos llenos de creatividad a un precio justo para la población.

Entre los artículos ofrecidos se encuentran los cereales producidos por Don Juan, Miel de abeja Zánganito, las frutas y verduras de la temporada, textil vestuario y aves exóticas.

«Hoy traje a exhibir la raza sedosa traída de España, patos rouen de copete, los padres están en exhibición y los hijos a la venta. Es muy bonito porque vienen variedades de aves y otros artículos, nuevos emprendimientos y estoy muy agradecido con la invitación y apoyo», apuntó Rubén Barquero.

Mientras, Hodel Humberto Vargas comentó que su producto estrella son las hamacas a precios que van desde los 300 córdobas a los dos mil córdobas.

Estamos en el mes de abril, los campesinos, los productores agropecuarios se regocijan de alegría porque comienzan los preparativos de lo que es la siembra de primera garantizando seguridad alimentaria, destacó Francisco Chamorro, delegado del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca).

Chamorro añadió que en la jornada también se hace un homenaje a las frutas de temporada como la mandarina donde los productores, agropecuarios y artesanos expusieron una muestra representativa de esa producción.

El Festival Agropecuario de Innovación y Calidad se desarrolla durante todo este fin de semana en el parque central de Masaya y simultáneamente en Carazo, Granada y Rivas.

ale/lvr

también te puede interesar