Economía

Planta procesadora de carne bovina nicaragüense ya puede exportar a Taiwán

El centro Ganadería Integral Nicaragua S.A., propiedad de la marca SuKarne, obtuvo la certificación por parte de las autoridades del país asiático y podrá enviar productos y subproductos desde el próximo 25 de abril

Planta procesadora de carne
Planta procesadora de carne |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades sanitarias de la República de China Taiwán certificaron la planta procesadora de carne bovina Ganadería Integral Nicaragua, S.A. (GINSA), propiedad de la marca SuKarne, la cual podrá exportar sus producciones a partir del 25 de abril al país asiático.

La certificación culmina un proceso de arduo trabajo entre las autoridades sanitarias de Nicaragua y sus pares de Taiwán, en el que intervinieron entidades como el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) y el Buró de Inspección Sanitaria para Animales y Plantas (BAPHIQ), los que facilitaron los mecanismos con el fin de promover la apertura de mercado de los productos nicaragüenses en Taiwán.

Según las estadísticas de la Aduana de Taiwán, en 2020 Nicaragua exportó más de 20 millones de dólares en productos y subproductos de origen bovino, con un crecimiento del ocho por ciento con respecto al año 2019.

La carne bovina nicaragüense se ha ganado la preferencia entre los consumidores taiwaneses, y actualmente es conocida como “carne completamente natural” gracias a su gran sabor, baja en grasa y colesterol, y alta en proteínas.

Taiwán es un importante aliado comercial para Nicaragua con gran poder adquisitivo, actualmente ocupa el quinto lugar a nivel mundial entre los principales destinos de los productos nacionales. El aprovechamiento del Tratado de Libre Comercio vigente y la complementariedad de las economías de ambos países son claves en el crecimiento del comercio bilateral.

ale

también te puede interesar