Economía

Este fin de semana Feria de la Gastronomía Popular

Bajo el lema, “Nuestra Comida, nuestra Identidad” la actividad se desarrollará en el Parque Nacional de Ferias

gastronomia-popular
Gastronomía Popular |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 150 emprendedores ofertarán sus productos este fin de semana durante la Feria Nacional de Gastronomía Popular promovida por el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) para degustar de riquísimos platillos tradicionales de la cocina nicaragüense.

Bajo el lema, “Nuestra Comida, nuestra Identidad” la actividad se desarrollará en el Parque Nacional de Ferias ubicado en el barrio Memorial Sandino donde también se comercializarán artículos textiles, mercadito campesino, bisutería, sombreros, calzado y artesanías en cuero y madera.

Arleth Cárdenas Aburto, promotora de pequeños negocios del Mefcca, puntualizó que en la cita de manera paralela se realizarán múltiples actividades recreativas para toda la familia desde las nueve de la mañana hasta las siete de la tarde.

“Nosotras ofrecemos sopa de res, sopa de costilla alta, indio viejo; quesadillas de res, de cerdo, de pollo y cereales derivados del maíz, granos que son cosechados agroecológicamente”, comentó la señora Ana Marisol Blandón.

“Somos mujeres que hemos salido adelante, que hemos avanzado con el apoyo del Ministerio de la Economía Familiar y estamos trabajando para mejorar nuestras vidas, para mejorar la economía”, comentó otra de las protagonistas, Ada Isabel González de Güirilas y Marucas La Bendición.

Durante el evento se premiará al mejor vigorón del Parque de Ferias y en el Parque Acuático del Paseo Xolotlán se estará celebrando una pasarela de verano como parte de las acciones para promover la economía familiar y comunitaria.

mem/lvr

también te puede interesar