Economía

Encuentro Nacional de porcicultores fortalece conocimientos y capacidades de productores en Nicaragua

Este espacio pretende generar un intercambio de experiencias sobre el tema de mejoramiento genético porcino

Porcicultores intercambian experiencias en Encuentro desarrollado por el INTA
Porcicultores intercambian experiencias en Encuentro desarrollado por el INTA |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), desarrolló el primer Encuentro Nacional de porcicultores 2021, en aras de fortalecer conocimientos y capacidades a los productores, garantizando la seguridad alimentaria en el país.

Durante el evento Pedro Pablo Benavidez, del INTA, destacó que este espacio pretende generar un intercambio de experiencias sobre el tema de mejoramiento genético porcino, un programa que cuenta con gran éxito.

Precisó que ya existen más de 10 mil cerdas inseminadas desde el Sistema de Producción, Consumo y Comercio por lo cual se capacita a los protagonistas brindando además las herramientas técnicas para mejorar la producción, economía, generar productividad en menos tiempo y lograr carne de mejor calidad.

Este encuentro forma parte de la Estrategia Nacional del Desarrollo de la Porcicultura con la aplicación de inseminación artificial, contribuyendo a elevar la calidad de la crianza de estos animales y de su comercialización, en beneficio de los pequeños productores.
mem/lvr

también te puede interesar