Economía

Protagonistas de Siuna reciben recursos para sus emprendimientos

Mediante el programa Usura Cero se atienden a 13 grupos con 45 protagonistas con créditos cada 15 días

mujeres-usura-cero
Programa Usura Cero |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte del programa Usura Cero en el municipio de Siuna, 45 mujeres recibieron un desembolso de medio millón de córdobas para fortalecer sus emprendimientos

Durante la entrega, Jabinadad Gurdián, Coordinador Regional de Crédito del programa Usura Cero que implementa el Gobierno de Nicaragua en todo el país, expresó que desde la institución se atienden a 13 grupos con 45 protagonistas con créditos cada 15 días.

Explicó la importancia de la iniciativa para el Ejecutivo del Presidente-Comandante, Daniel Ortega, y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, con fortalecer los emprendimientos de las féminas en un busca de una mayor independencia económica.

“Es un programa que se mantendrá por este Gobierno para llegar a más mujeres en la Costa Caribe, por ahora esperan ampliar el programa ya que se ha logrado mantener con éxitos con protagonistas mujeres de Siuna”, afirmó Gurdián.

Las protagonistas de Siuna reconocen que es un gran esfuerzo que hace el Gobierno de Nicaragua por mantener el programa que llega a las más necesitados de la nación, quienes administran con gran responsabilidad los recursos.

“Las mujeres administramos con responsabilidad y con honestidad para desarrollar nuestras familias y con ello aportamos al desarrollo económicas del país”, afirmó Adela Rodas, secretaria política municipal del Frente Sandinista en Siuna.

En un ciclo el Gobierno de Nicaragua ha entregado siete millones de córdobas a las protagonistas del programa Usura Cero en Siuna.

mem/lvr

también te puede interesar