Economía

Sesiona en Nicaragua segundo encuentro cooperativo «Mujeres en Victorias»

Conmemorando el Día Internacional de la Mujer, la cita pretender ser un espacio de reflexión

Encuentro Cooperativo
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) realizó el segundo encuentro cooperativo «Mujeres en Victorias», con la participación de ocho delegaciones de manera presencial y unas 19 en formato online para compartir sus experiencias.

Conmemorando el Día Internacional de la Mujer, la cita pretendió ser un espacio de reflexión donde las féminas se emocionaron y trazaron metas, comentó Josefa Torres, secretaria general del Mefcca.

En el evento, Estela Sotelo, de la cooperativa Camilo Ortega número 1 de San Isidro de la Cruz Verde, destacó el apoyo del Gobierno quien brinda préstamos con intereses bajos para promover los emprendimientos y exhortó a continuar con estos programas.

De igual modo, se destacó que en asociatividad, la organización cuenta con 133 mil 365 socias de cooperativas, representando un 42 por ciento  del total de protagonistas.

El Mefcca a través de la estrategia nacional de espacios de comercialización ha promovido 34 mil 918 eventos, donde han participado 410 mil 549 mujeres, generando ingresos por aproximadamente 969.6 millones de córdobas.

A su vez, la entidad ha brindado acompañamiento a 347 mil 716 protagonistas desde pequeños negocios hasta los MIPYMES, con diferentes capacitaciones y talleres a fin de mejorar la calidad y desarrollar el mercado.

Según el foro económico mundial del año 2018, Nicaragua ocupaba el quinto lugar de países con mayor equidad de género en América Latina.
mem/lvr

también te puede interesar