Economía

Microdréditos en el campo brindan seguridad alimentaria a protagonistas de Jalapa

En Jalapa se pretende entregar 250 patios saludables a igual número de familias para este 2021

Gobierno de Nicaragua garantiza seguridad alimentaria a las familias
Gobierno de Nicaragua garantiza seguridad alimentaria a las familias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Milton Sarante es uno de los protagonistas de microdréditos en el campo de la ciudad de Jalapa cuya finca es modelo en la producción de peces en estanques y comparte sus conocimientos para sumar más hogares a la entrega de alevines.

Sarante es partícipe de los proyectos del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) para fortalecer la economía y agradece la oportunidad de seguir adelante gracias al acompañamiento técnico que permite emprender en las diferentes iniciativas.

Para apoyo a las familias también se estableció el programa para reproducción de tomate en la comunidad El Corozo, de esta manera se le permite al productor obtener en el futuro más ingresos.

Carmen Montenegro, partícipe de este proyecto refirió que hoy garantizamos la seguridad alimentaria desde los hogares en las pequeñas parcelas que en muchas ocasiones se encuentran abandonadas.

En Jalapa se pretende entregar 250 patios saludables a igual número de familias para este 2021, como parte de la estrategia nacional de garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de las familias.

ale/lvr

también te puede interesar