Economía

Nicavida fomenta desarrollo sostenible de familias en San Lucas, Madriz

Durante los próximos 18 meses, estos protagonistas de la zona seca del país tendrán la asistencia técnica y económica para lograr desarrollar los planes

El grupo emprendedores del futuro es integrado por 25 protagonistas
El grupo emprendedores del futuro es integrado por 25 protagonistas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) continúa capitalizando a los protagonistas del municipio San Lucas en Madriz, a través del Proyecto de Desarrollo Sostenible de los medios de vida de las Familias Rurales en el Corredor Seco de Nicaragua (Nicavida) con herramientas y materiales de construcción.

En la comunidad La Playa, “Emprendedores del futuro”, que enfoca sus planes familiares a la agricultura y caficultura, recibieron motobombas y despulpadoras para café con el propósito de aumentar los rendimientos de la producción.

A este grupo solidario integrado por 25 personas también les fueron otorgados 253 mil córdobas para aumentar las capacidades productivas y la adaptación al cambio climático.

Asimismo, “carpinteros La Esperanza” recibieron la capitalización de un poco más de 216 mil córdobas, para fortalecer los talleres de carpintería y generar empleos.

Es así como son capitalizado los planes familiares a través de este proyecto, con la implementación de grupos solidarios para salir de la pobreza, gracias al convenio firmado por el Banco Centroamericano de Integración Económica y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola con el Gobierno de Nicaragua.

Esta iniciativa está destinada principalmente a grupos familiares rurales que se encuentran en la pobreza, los que fortalecerán sus medios de vida mediante la capitalización de actividades económicas.

El proyecto busca fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional, el acceso al agua y la adaptación al cambio climático con la implementación de capacitación y organización comunitaria, como complemento a la capitalización financiera.

Durante los próximos 18 meses, estos protagonistas de la zona seca del país tendrán la asistencia técnica y económica para lograr desarrollar los planes en cada una de las comunidades.

ale/lvr

también te puede interesar