Economía

Protagonistas de Río San Juan reciben recursos para mejoramiento de sus fincas

Se trata de la décimo novena entrega que se realiza gracias al hermanamiento del Gobierno de Nicaragua con Italia

Rio San Juan
Río San Juan |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) en Río San Juan desembolsó este viernes 3.2 millones de córdobas a 25 protagonistas del departamento para el mejoramiento genético de su ganado y las fincas

Se trata de la décimo novena entrega que se realiza gracias al hermanamiento del Gobierno de Nicaragua con Italia, donde en su mayoría los beneficiados son mujeres, dando así otro paso en la igualdad de derechos.

El delegado departamental del Mefcca, Félix Enoc Mendoza, mencionó que en esta jornada los emprendedores recibieron su capitalización la cual se invertirá en la construcción de galeras para el ganado, mejoramiento genético bovino y mejoramiento de sus pastos.

La señora Martha Bucardo, beneficiaria de esta entrega, refirió que era primera vez que le entregaban esta capitalización, por lo cual se siente muy alegre y contenta con el Gobierno nacional por haberla tomado en cuenta para mejorar su finca «y así seguir emprendiendo en el ámbito ganadero junto a su familia».

Una vez más el Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ratifica su compromiso de continuar trabajando para la igualdad de derecho entre los ciudadanos que habitan en el campo y la ciudad.

mem/lvr

también te puede interesar