Economía

Ministerio de Economía Familiar beneficia a protagonistas del campo en Managua

Este monto se otorgó a seis grupos solidarios para que inicien sus emprendimientos y sean generadores de empleos

Desembolso para mujeres del campo en Managua
Desembolso para mujeres del campo en Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), desembolsó este lunes 462 mil 483 córdobas a 22 protagonistas mujeres del campo en Managua, para el desarrollo eficaz de sus emprendimientos.

Durante la entrega, Leonel Rivera, delegado departamental del Mefcca, apuntó que este monto se otorgó a seis grupos solidarios para que inicien sus emprendimientos y sean generadores de empleos directos e indirectos y ayuden a la economía del país.

Las beneficiadas pertenecen al Distrito V de Managua, Tipitapa y Villa El Carmen, quienes impulsarán sus negocios en barbería, crianza y reproducción de especies menores, crianza de cerdo, destace, taller de costura y venta de lácteos.

«Muy contenta, muy agradecida por este gran apoyo que estoy recibiendo. Me siento bendecida ya que tengo esta facilidad y ahora junto con mi familia voy a iniciar la crianza de gallinas; somos de Villa El Carmen y es una opción muy buena para aumentar nuestra economía», comentó María Concepción Guevara, de la comunidad Santa Rita.

Junto a esta capitalización, el Ministerio de Economía Familiar brinda asesoramiento personalizado a cada uno de los emprendedores para que fortalezcan sus negocios.
mem/lvr

también te puede interesar