Economía

Emprendedores de Somoto fomentan servicios y productos ecológicos sostenibles

Los miembros de AJEM disponen a los productores de la zona sus servicios para fortalecer las fincas y patios

MEFCCA Somoto
MEFCCA Somoto |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un grupo de protagonistas afiliados a la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Madriz (AJEM) recibieron la capitalización de más de un millón 174 mil córdobas para fomentar servicios y productos ecológicos sostenibles para la producción de café y plantas ornamentales en el municipio de Somoto.

Jeison Alexander Gutiérrez, presidente de la cooperativa, apuntó que actualmente trabajan planes de inversión de conjunto con el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) como parte del buen Gobierno y hoy justamente se inaugura un proyecto que consiste en el fomento de productos y servicios ecológicos.

Los miembros de AJEM están asociados también a una cooperativa y con su experiencia disponen a los productores de la zona sus servicios para fortalecer las fincas y patios, con un enfoque de cuido al medio ambiente y la producción saludable.

“Esta es la muestra de que nuestro pueblo, nuestras familias cuentan con un Gobierno responsable, dispuesto a darle la mano a todo el que quiera trabajar, que quiera salir adelante, porque nosotros queremos la paz, confiamos en que las familias nicaragüenses son amantes de la paz y del trabajo y nosotros nos ponemos a la altura de este pueblo para seguir construyendo esas rutas de trabajo, paz y prosperidad”, relató la ministra del Mefcca, Justa Pérez.

Los jóvenes brindarán servicios múltiples a las familias para hacer limpieza de patios, seleccionar los desechos para aprovechar y realizar abonos, además estarán brindando los servicios de jardinería, fumigación de cultivos y seguimiento.

“Hoy nos llena de mucha satisfacción. Esta es una iniciativa que se está promoviendo a través del MEFCCA con jóvenes, hombres y mujeres organizados para la vida y para prosperar”, destacó la alcaldesa de Somoto, Dania Martínez.

El evento rindió tributo a los 56 años de la partida física del coronel Santos López, eslabón histórico del Frente Sandinista.
mem/lvr

también te puede interesar