Economía

Comerciantes de Masaya con amplia oferta para temporada escolar

Las familias pueden encontrar toda la línea de productos a precios módicos, desde mochilas, camisas, cuadernos, zapatos, y otros

Comerciantes de Masaya con amplia oferta
Comerciantes de Masaya con amplia oferta |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los comerciantes del mercado de Masaya se preparan para suplir la demanda de productos relacionados con el nuevo curso escolar que comenzará el próximo primero de febrero.

Este mercado es uno de los más grandes de todo el país. Se caracteriza por mantener siempre una variada oferta y precios al alcance de las familias.

“Aquí pueden encontrar toda la línea escolar, desde la talla infantil hasta la juvenil. Los precios están súper módicos para que se acerquen a la tienda, la camisa infantil en Asatex cuesta 95 córdobas, la camisa Bondi 150 córdobas. Siempre somos líderes en precios bajos. Este año tenemos Bondi de mujer”, explicó Karen Martínez.

Por su parte, el vendedor Miguel Jarquín detalló que hay mochilas Delta a 460 córdobas y de la marca Toto a 420 córdobas.

“Los precios no varían, desde 20 dólares, 25, dependiendo del tamaño. Tenemos todo lo que es la línea escolar, mochilas, cuadernos, buzos, camisetas. Vendemos al detalle y al por mayor, el precio va dependiendo de la talla. De seis en adelante se le da precio por docena de 160 a 180 córdobas por docena, en camisa de 130 a 150 córdobas por docena, el buzo a 130 por docena», precisó.

«Nos estamos preparando con cuadernos, lapiceros, mochilas. Ahorita andan buscando cuadernos, es el 50 por ciento pero tenemos la variedad que necesitan, tenemos universitarios a 15 córdobas por docena, desde diciembre ya comenzamos a cotizar», expresó Marvin Sánchez.

Masaya es un pueblo artesano y uno de sus mayores rubros es el calzado, este se puede encontrar en diferentes mercados del país a precios económicos.

«Estamos esperando los clientes que vengan a buscar sus mochilas, zapatos de colegio. Vamos a tener éxito como en diciembre, los precios no varían, siempre al costo para la población. En zapatos deportivos hay varios precios, desde 190 córdobas, zapatillas de cuero a 450 córdobas y el zapato sintético a 280 córdobas, el zapato juvenil 250 córdobas, los zapatos de niña los tenemos a 150, 180 y 200 córdobas, destacó la comerciante Ondina Cuadra.
mem/ana

también te puede interesar