Economía

¡Es año bueno para Wiwilí!

Iniciaron el 2021 con la ejecución de una obra que permitirá ampliar el Sistema de Agua Potable

Wiwili-pozo
Ejecución de obras que incluye la perforación de un pozo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con buena cara han empezado este 2021 los pobladores de Wiwilí pues la Alcaldía inició la ejecución de obras que incluye la perforación de un pozo que permitirá ampliar el Sistema de Agua Potable.

La Alcaldía de ese municipio, ubicado en Nueva Segovia, reveló que la obra también fortalecerá la capacidad de almacenamiento, así como el equipamiento de la estación de Bombeo para tener agua de calidad y en cantidad suficiente para la población.

El monto para esta importante inversión asciende a más de un millón de córdobas. Un proyecto conformado por la Alcaldía y el hermanamiento con la ciudad alemana de Friburgo.

Wiwilí es una palabra de origen miskito que significa “ZOMPOPO DE AGUA”, (Wiwi- Zompopo, Lí – Agua).

Se encuentra situado en la parte central Norte de Nicaragua, fue fundado en la década de 1920 a 1930 por el matrimonio compuesto por el Sr. Eduardo Palma y su esposa Bárbara de Palma, al igual que el Sr. Clemente Calderón, quienes fueron los primeros que se ubicaron a orillas del Río Coco. Fue elevado a la categoría de municipio el 5 de marzo de 1970.

El municipio es multilingüe y multiétnico. En la parte Norte se encuentran comunidades de origen miskitos y sumos, mientras que en la parte central y sur los habitantes son de origen mestizos.

En Wiwilí se encuentran importantes ríos, entre estos el majestuoso Río Coco o Wangki, donde los visitantes pueden navegar en sus aguas y conocer su flora y fauna, realizar pesca artesanal o bien explorar las pozas de Puerto Lindo o las de piedras blancas y tomar un refrescante baño en la ribera del río.

El río divide a Wiwilí Nueva Segovia de Wiwilí de Jinotega y es considerado el río más largo de Centroamérica.

Wiwili-pozo
Wiwili-pozo
Wiwili-pozo

Mel/

también te puede interesar