Economía

Cooperativa de pescadores en Masachapa con ardua labor en estos días festivos

Comercializan variedad de mariscos, pargo rojo, macarela y jureles, entre otras especies marinas

Cooperativa de pescadores
Cooperativa de pescadores |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de cien personas, 45 de ellas con plazas fijas, trabajan todos los días en la cooperativa de pescadores de la zona de Masachapa, en el municipio de San Rafael del Sur, donde comercializan variedad de mariscos, pargo rojo, macarela y jureles, entre otras especies marinas.

Estos hombres y mujeres de mar no tienen descanso, sobre todo en estos días de fiesta cuando los productos tienen más demanda y se trabaja más, comentó María Obando, dirigente de una cooperativa de pescadores en la zona.

El trabajo de pescador no es tan fácil, siempre hay riesgo, más cuando se registran tormentas y fuertes vientos que hasta pueden provocar naufragios, apunta el poblador Alex Prado, quien afirma que hace muchos años se dedicó a la pesca en alta mar, pero que recapacitó por el peligro que representa realizar esa faena.

«Es una experiencia que no a todos nos gusta, ahí uno se decide entre la vida y la muerte, porque salís a muchas millas náuticas que solo vas a ver agua y cielo. Yo prefiero ser otra cosa y no pescador, y a veces no sacas nada de productos», manifestó.

niv/lvr

también te puede interesar