Economía

Comerciantes de pólvora esperan aumento de ventas para Nochebuena

En el mercado El Mayoreo se ofertan a precios asequibles variados productos como carga cerrada, candelas romanas, triquitracas, entre otros

Puesto de pólvora en mercados de Managua
Puesto de pólvora en mercados de Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los comerciantes de pólvora del mercado El Mayoreo esperan un aumento de sus ventas esta Navidad. Entre los productos cuya demanda prevén crezca están la pólvora china original, la carga cerrada, las candelas romanas y bombas.

«La carga cerrada está 400 córdobas la docena, tenemos mediana a 250 córdobas,  a 300, a 70 el arbolito, al alcance del bolsillo de la gente», comentó Arelis Téllez, propietaria del puesto número 3 «El Baratillo».

Por su parte, el comerciante Juan de Dios Mayorga, indicó que los precios están asequibles para las familias. “Por ejemplo, el volcancito cuesta de 70 a 75 córdobas, la mariposa 40, el silbador 80″, precisó.

«Todo se está vendiendo. El producto que más se vende es la carga cerrada, el volcancito y las triquitracas. Confiamos en Dios que de aquí al 25 vamos a vender en todo», destacó  Aurora Pacheco.

La Policía Nacional y los Bomberos Unificados inspeccionan los tramos para verificar que los comerciantes cumplan las medidas de seguridad, entre ellas, tener a mano extinguidores, barriles con agua, arena y fundamentalmente, que las instalaciones eléctricas estén en óptimas condiciones.
mem/ana

también te puede interesar