Economía

Mercados de Managua con amplia oferta para celebrar fiestas marianas

En Managua se habilitaron 104 puestos y a nivel nacional 450, como parte del rescate de las tradiciones y costumbres nicaragüenses

Comercio de productos alusivos a la Purísima
Comercio de productos alusivos a la Purísima |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Numerosas ofertas y descuentos se ofertan por estos días a las familias nicaragüenses en los mercados de Managua para festejar La Purísima Concepción de María los próximos siete y ocho de diciembre.

La comerciante, Esther Paniagua destacó que existen productos desde cinco córdobas hasta 100 córdobas alegóricos a la fecha como vasitos, coritos, platos, abanicos y panitas con variados precios, colores y precios súper accesibles.

Añadió que tras los aguinaldos los centros de compra han sido un desborde del pueblo mariano para celebrar a la Virgencita María. “Ahora damos gracias a Dios porque nos ha cobijado con su preciosa sangre y su manto y las ventas están buenas», subrayó.

También el comercio de juegos pirotécnicos está activo con la víspera de la Purísima y temporada navideña y los vendedores reportan buenas ventas.

«(…) Nosotros estamos abastecidos para dar y vender a toda la población de Nicaragua que no se quede ninguno sin comprar juegos pirotécnicos y aquí los esperamos. No se preocupe porque aquí hay suficiente inventario para todo el mundo (…), expresó José Valladares, Presidente de la Asociación de Comerciantes de Juegos Pirotécnicos.

Asimismo, se constata las medidas de prevención ante posibles incendios, como mantener el extintor, un barril de agua, orientar de no firmar; entre otras recomendaciones más las aplicadas para la contención de la pandemia del nuevo coronavirus.

En Managua se habilitaron 104 puestos y a nivel nacional 450, como parte del rescate de las tradiciones y costumbres nicaragüenses.
mem/lvr

también te puede interesar