Economía

Comerciantes de pólvora en León mantienen buenas expectativas de venta

En cada tramo se toman las medidas preventivas de autoprotección y la seguridad de las personas

comerciantes-polvora
Comerciantes de pólvora |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Alrededor de 15 comerciantes de pólvora ofrecen este domingo sus productos en la Avenida Pedro Aráuz Palacios de la ciudad de León donde mantienen buenas expectativas para la venta de los fuegos artificiales.

De acuerdo con los vendedores a pesar de algunas dificultades en el ingreso de la mercadería, la mayoría de los productos mantienen los mismos precios que el pasado año; mientras que algunos como el paquetón, el cachiflín, la sarta y el silbador incrementaron los costos.

En cada tramo se toman las medidas preventivas de autoprotección y la seguridad de las personas que llegan a realizar sus compras mediante la limpieza de las áreas, el agua, extintor y los barriles de arena.

Para brindar mayor resguardo los miembros de la Dirección General de Bomberos de León permanecen en el lugar y supervisan los estantes.

De igual forma, diferentes autoridades de instituciones del Estado hicieron un llamado a las familias para tener precaución al manipular la pólvora, además de evitar que los niños prendan fuego a los artefactos pirotécnicos.

mem/lvr

también te puede interesar