Economía

Concurso de Creatividad e Innovación premia a jóvenes talentos en Nicaragua

Unos 150 emprendimientos de todos los departamentos del país se inscribieron para presentar sus ideas innovadoras, sostenibles y rentables

premio
Concurso de Creatividad e Innovación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde el centro de convenciones Olof Palme, la segunda edición del Concurso de Creatividad e Innovación premió a jóvenes talentos como parte de la promoción que hace la plataforma Nicaragua Emprende y el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca).

Durante meses unos 150 emprendimientos de todos los departamentos del país se inscribieron para presentar sus ideas innovadoras, sostenibles y rentables a la población, de las cuales a la recta final solo llegaron diez.

El primer lugar fue para Joseth Díaz, por su programa Güiriseros, quien manifestó su agradecimiento al Gobierno por apoyar estas ideas y estar siempre al pendiente del desarrollo de nuevas iniciativas que permitan levantar la economía de la nación.

“Estoy emocionado por esta oportunidad y este negocio si Dios quiere se va a desarrollar para aportar no solo en el punto de vista económico sino un aporte social para los mineros artesanales”, comentó.

El segundo escaño se lo llevó el proyecto Cadenza y el tercer lugar fue para Ficha clínica de neonatología.

Green milk, Piokids, Nutrición Exótica, Prinec, Apiarios Rojas, Guiriseros, Cadenza, Camas articuladas Jepa, ficha clínica de neonatología, Conscience market, fueron los emprendimientos participantes.

El primer lugar obtuvo un premio de 50 mil córdobas, el segundo lugar 25 mil córdobas y el tercero 17 mil córdobas.

La ministra del Mefcca, Justa Pérez, indicó que a lo largo de estos dos años han logrado observar mayor participación de los jóvenes mostrando sus proyectos y llevándolos a la práctica.

“Queremos verlos en el mercado y llevar ingresos a sus familias por eso vamos a seguir promoviendo el emprendimiento, por ello, vamos a financiar los diez proyectos que se presentaron en este evento y también vamos a acompañar a los ciento cincuenta participantes en intercambios, en asesorías, en posicionamiento de mercado y en registro de marca”, apuntó.

premio
premio
premio

mem/lvr

también te puede interesar