Economía

Comerciantes de pólvora en Tipitapa se alistan para las fiestas de fin de año

Cuentan con todas las medidas de seguridad y en cada tramo se encuentran barriles con agua, extintores de incendios y aislantes

polvora-comerciantes
Comerciantes de pólvora |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los comerciantes de pólvora del municipio de Tipitapa confían en que esta temporada de la Purísima, Navidad y fin de año, las ventas sean exitosas como el pasado año.

El comerciante Erasmo Calero señaló que en la mayoría de los productos los precios se mantienen en comparación al año anterior y se ofrecen buenas promociones y descuentos para que los clientes celebren sus fiestas a lo grande.

«Aquí hay un poco de todo para todos, desde pólvora china, nacional, al mayor y al detalle, tenemos buenos precios; por ejemplo la docena de carga cerrada nacional vale 400 córdobas, la caja de arbolitos vale 80 córdobas, el paquetón vale 190 córdobas, la candela romana a 10 córdobas, el paquete 90 córdobas, entre otros juegos pirotécnicos para la sana recreación familiar», apuntó la protagonista María Enríquez.

Estos comerciantes cuentan con todas las medidas de seguridad y en cada tramo se encuentran barriles con agua, extintores de incendios y aislantes; además están atentos al estacionamiento lejano de los vehículos y a que las personas no fumen cerca de estas áreas.

«Queremos vender todo nuestro producto, pero también nos interesa que los padres de familia estén atentos, supervisando cuando los niños estén manipulando la pólvora, no queremos niños quemados y que las personas en estado de ebriedad no manipulen pólvora para evitar tragedias en estas fiestas», agregó Sonia Martínez, comerciante de pólvora de Tipitapa.

Los emprendedores y los tramos de pólvoras están ubicados en el Parque de Ferias municipal, otra referencia es frente donde fue el parqueo en la carretera vieja Tipitapa a Managua.

niv/lvr

también te puede interesar