Economía

Seis productores de cacao nos representarán en París

Competirán en el Certamen Cacao de la Excelencia 2020-2021

Certamen Cacao de la Excelencia 2020-2021
Certamen Cacao de la Excelencia 2020-2021 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este miércoles se realizó el lanzamiento del Certamen Cacao de la Excelencia 2020-2021, del cual saldrán los seis mejores granos de cacao de Nicaragua que nos representarán el venidero año en París, Francia.

Es un reconocimiento a los cacaoteros que han venido mejorando, garantizando la fineza del grano”, explicó Miguel Obando, codirector del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).

En tanto, Laureano Ortega, asesor presidencial para las inversiones, afirmó que el cacao es uno de los rubros que más representa nuestra identidad, nuestra idiosincrasia y por supuesto representa la excelencia de lo que produce Nicaragua, gran productor de cacao fino reconocido a nivel mundial.

Reconoció que este tipo de eventos, que con este tipo de eventos se incentiva a las cooperativas de cacao, exportadores y otros sectores a mejorar la calidad de este rubro para que Nicaragua se siga destacando en el mundo.

Para lo que queda de año, el INTA prevé que se produzcan 7 mil toneladas de cacao, de las cuales el 40 por ciento se exportará a la Unión Europea lo que posiciona al país en el mercado global del grano.

Las plantaciones de cacao garantizan la protección del medio ambiente y permiten contrarrestar las emisiones de dióxido de carbono fomentando el desarrollo sostenible en Nicaragua.

Mel

también te puede interesar