Economía

Mefcca sigue apostando por los productores del campo

El Mefcca ha entregado más de seis millones de córdobas a los productores y emprendedores del departamento

créditos a 20 protagonistas
Créditos a 20 protagonistas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) entregó este martes créditos a 20 protagonistas del municipio Somotillo, que se dedican a la siembra de granos básicos, fortaleciendo así la producción como parte del programa de emprendimientos en el campo.

Doris Centeno, delegada del Mefcca, expresó que este monto fortalece e incrementa la producción, posibilita el buen manejo de la cosecha y la siembra de postrera y se trata del sexto desembolso durante este mes de noviembre.

Cabe recalcar que estos créditos también son entregados a emprendedores de gastronomía, artesanía y negocios que se han desarrollado en el departamento de Chinandega para mejorar la economía de las familias.

«Le damos gracias al Gobierno por realizarnos este préstamo solidario, porque esto nos da la oportunidad de ampliar nuestro trabajo productivo, es muy importante para nosotros porque además nos aporta a nuestros bolsillos un mayor ingreso económico en la cosecha y salimos adelante con la siembra de frijoles, maíz y trigo», mencionó el beneficiado Adonis Betancourth.

Durante el presente año, el Mefcca ha entregado más de seis millones de córdobas a los productores y emprendedores del departamento.
mem/lvr

también te puede interesar