Economía

Más de 400 tramos de ventas de pólvora abrirán en toda Nicaragua

Se espera que este comercio genere 3 500 empleos

Fuegos Artificiales Estrellitas
Fuegos Artificiales Estrellitas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En toda Nicaragua se establecerán 444 tramos de venta de juegos pirotécnicos, de los cuales, 104 estarán ubicados en Managua, informó José Balladares, presidente de la Asociación Nacional de Comerciantes de Juegos Pirotécnicos.

Los comerciantes de pólvora están recibiendo capacitaciones para garantizar la correcta manipulación y venta de la pólvora en los diferentes puntos autorizados, subrayó Balladares.

Asimismo, explicó que en el caso de los puestos ubicados en Tiscapa, desde ya tienen a la venta y con todas las medidas de seguridad los productos conocido como de color rojo y de luz: triquitraques, bombas, candelas romanas y otros.

Se espera que la comercialización de cargacerradas, mortero, petardos, las palmas, cohetes, bombas artesanales, toro encohetados y otros, generen 3 500 empleos.

Datos históricos revelan que los cohetes y petardos tienen sus orígenes en las más antiguas tradiciones de pirotecnia y nacieron con la invención de la pólvora en el siglo IX cuando fue creada por los chinos.

Mel/

también te puede interesar