Economía

Gobierno capitaliza a más de 23 familias de Jinotega con emprendimientos en el campo

Con esta acción se busca asegurar una buena producción de postrera para abastecer los mercados locales de cara al fin de año 2020

Entregan financiamiento a emprendedores del campo en Jinotega
Entregan financiamiento a emprendedores del campo en Jinotega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) en Jinotega continúa fortaleciendo el sector productivo con la entrega este martes de financiamiento a más de 23 familias para la siembra de postrera y los emprendimientos en el campo.

Jairo Ochoa, técnico de campo del Mefcca, manifestó que los montos desembolsados en la jornada oscilan entre cinco mil y siete mil córdobas en dependencia del área donde se coseche, mientras que para otros negocios los créditos asciendan hasta los 30 mil córdobas.

Con esta capitalización nuestro Gobierno busca asegurar una buena producción de postrera para poder abastecer nuestros mercados locales de cara a este cierre y fin de año 2020, señaló el funcionario.

Este tipo de proyectos se ejecutan en distintos municipios del país, con el fin de fomentar un mayor progreso en la vida de los productores mediante el crecimiento y el fortalecimiento de su economía.

El Mefcca también brinda asistencia técnica a los protagonistas mediante el acompañamiento a sus trabajos, facilitándoles que cumplan con sus objetivos.
mem/lvr

también te puede interesar