Economía

Taiwán y Canal 6 proyectan segunda edición de “Nicaragua Fuerza Bendita”

El evento está concebido como una plataforma de proyección a los emprendedores con discapacidad

Taiwán apoya segunda edición de Expoferia Nicaragua Fuerza Bendita
Taiwán apoya segunda edición de Expoferia Nicaragua Fuerza Bendita |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Canal 6 y la Embajada de China Taiwán firmaron este viernes el acta de donación para la segunda edición de la Expoferia Nacional “Nicaragua Fuerza Bendita, Emprendimientos que Inspiran”, que se realizará los días 5 y 6 de diciembre en el Centro de Convenciones Olof Palme.

El evento está concebido como una plataforma de proyección a los emprendedores con discapacidad y reafirma el compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con las familias nicaragüenses.

El director general de Canal 6 y Canal 15, Aarón Peralta, expresó que la cita es una iniciativa que cuenta con el respaldo del Presidente-Comandante Daniel Ortega, y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo.

El evento incluirá exposiciones en stand de los productos, espacios deportivos, revista cultural, gastronomía, talleres de marketing y presentación de audiovisuales.

El embajador de Taiwán, Jaime Wu, señaló que reiteran el compromiso, solidaridad y apoyo a la segunda edición de esta expoferia, para promover el derecho de las personas con discapacidad.

Para nosotros es un orgullo participar en este esfuerzo del Gobierno Sandinista a través de Canal 6 y diferentes instituciones para brindar un espacio para que las personas con discapacidad puedan desarrollar sus ideas, proyectos y de esta manera tener un mejor futuro y salir adelante, aseguró Wu.

Lea también: Adultos mayores y personas con discapacidad de Rivas reciben el beneficio de sillas de ruedas

Asimismo, la procuradora especial de las personas con discapacidad, Alma Nubia Baltodano, recalcó que esta actividad es una expresión de la restitución de los derechos a estos protagonistas y agradeció el apoyo de Taiwán y al buen Gobierno.

“Es una actividad que refleja la culminación de todo un proceso que se ha venido trabajando desde inicio de año, desde los municipios, desde los departamentos, con distintas acciones, en congresos, en ferias, en mesas de negocios, donde las personas con discapacidad se han venido apropiando de su quehacer y promoviendo su emprendimiento”, manifestó Baltodano.

ale/lvr

también te puede interesar