Economía

Protagonistas de pequeños negocios en Nueva Segovia son beneficiados con microcréditos

Esta iniciativa tiene el propósito de consolidar, fortalecer, desarrollar la capacidad productiva y mejorar la calidad de vida de las familias campesinas

Gobierno brinda apoyo económico a la mujer
Gobierno brinda apoyo económico a la mujer |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Alrededor de 70 protagonistas de pequeños negocios en el campo de los municipios de Jalapa, Quilalí, El Jícaro, Mozonte y San Fernando, en el departamento de Nueva Segovia, fueron beneficiados este jueves con la entrega de microcréditos.

Desde las instalaciones del polideportivo Solidaridad en Ocotal, donde se realizó la ceremonia de entrega, el viceministro de la Economía Familiar (Mefcca), José Benito Aragón, expresó que “en la mujer hay una fuerza transformadora, por eso el Gobierno brinda apoyo económico a la mujer para fomentar su desarrollo e independencia».

En la actividad, Isabel Alemán, delegada del Mefcca, informó que esta ayuda económica beneficia a las familias organizadas en grupos solidarios a través del programa “Emprendimientos en el Campo”, con un monto de un millón 301 mil 467 córdobas.

Mencionó que esta ayuda está dirigida a distintos emprendimientos de transformación y agregación de valor, entre los que se incluyen panificación, gastronomía, lácteos y la siembra de granos básicos.

Lea también: Entregan microcréditos a familias emprendedoras de Managua

Agregó que estos créditos están acompañados de visitas motivacionales y de asistencia técnica para garantizar la productividad.

Solo en Nueva Segovia el Gobierno ha entregado 38 millones de córdobas en microcréditos en el campo en el período 2017-2020.

Esta iniciativa tiene el propósito de consolidar, fortalecer, desarrollar la capacidad productiva y mejorar la calidad de vida de las familias campesinas. «Ustedes son protagonistas de los cambios en su vida porque en la medida que ustedes cambian, cambia Nicaragua», enfatizó el vicetitular Aragón.

Resaltó que la nación se encuentra en el primer lugar de exportaciones de granos básicos en América Latina. “Somos un país que siembra la demanda nacional y exporta, donde los protagonistas son ustedes, los pequeños productores nicaragüenses, y es por eso que el Comandante Daniel entiende que la estrategia de crecimiento en Nicaragua pasa por el pequeño productor”.

niv/lvr

también te puede interesar