Economía

Más de 50 familias de Jinotega recibieron créditos para siembra de postrera

El financiamiento por protagonista oscila entre los cinco mil y siete mil córdobas en dependencia del área donde se vaya a sembrar

Créditos para siembra de postrera
Créditos para siembra de postrera |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) en Jinotega, entregó este martes créditos a más de 50 familias emprendedoras del campo con el propósito de financiar la siembra de postrera.

El técnico de campo del Mefcca, Jairo Ochoa, manifestó que con este monto se cumplen las orientaciones de nuestro Ejecutivo de continuar apoyando a los productores del departamento.

El financiamiento por protagonista oscila entre los cinco mil y siete mil córdobas en dependencia del área donde se vaya a sembrar.

“Nuestro Gobierno con esto busca asegurar una buena producción de postrera para poder abastecer nuestros mercados locales, nacionales y exportar a nuestros hermanos vecinos de Centroamérica», agregó.

De esta forma, las autoridades reafirman su compromiso de continuar trabajando en aras del crecimiento y fortalecimiento de la economía, a través de programas de financiamiento a los productores del campo.

Este tipo de proyectos se ejecutan en distintos municipios del país, con el fin de fomentar mayor progreso para la vida de los productores.
mem/lvr

también te puede interesar