Economía

Impulsan en Bonanza proyecto de inseminación del hato ganadero

Hasta la fecha se ha llegado con este proyecto a 34 comunidades y se benefician de manera directa a 150 familias

Familias beneficiadas en Bonanza
Familias beneficiadas en Bonanza |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista de Bonanza a través de Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) impulsa el proyecto de inseminación para mejorar el hato ganadero de pequeños productores en las comunidades de esa localidad.

Hasta la fecha se ha llegado con este proyecto a 34 comunidades y se benefician de manera directa a 150 familias bonanceñas, para mejorar la economía familiar.

El ingeniero Elmer Alexander Alemán Olivas, delegado del Mefcca en ese territorio, explicó que el programa es un hecho y busca mejorar el hato ganadero para asegurar la alimentación a estas familias  mediante la mejora de las especies.

«Nos articulamos el Mefcca, Inafor, Marena e Inatec, cada uno con un rol específico pero que hace que en conjunto el trabajo llegue a los productores del área rural», indicó.

También apuntó que la ganadería en Bonanza ha venido de menor a mayor, ya que se produce para el consumo municipal y para los mataderos nacionales. Al mes están saliendo de 900 a mil reses.

Mientras que la ingeniera Tania Rodríguez Luna, delegada de Inafor en la zona, detalló que como complemento del programa se les entrega 50 plantas de especies de cedro macho, caoba y cedro real a cada protagonista, «por lo que entregaremos siete mil 500 plantas que forman parte de la reforestación en Bonanza», agregó el funcionario.

Explicó que los técnicos dan acompañamiento en las siembras de las plantas a los productores, las cuales son entregadas del vivero municipal con el apoyo de Marena, Inafor, alcaldía y la empresa privada Hemco.

niv/lvr

también te puede interesar