Economía

Capitalizan a protagonistas de las zonas rurales de Granada

Hasta la fecha la delegación del Mefcca en ese departamento ha realizado tres entregas de bonos crediticios, por un monto aproximado de 20 millones de córdobas

Entrega de créditos a emprendimientos en Granada
Entrega de créditos a emprendimientos en Granada |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Alrededor de 50 protagonistas de las zonas rurales del departamento Granada recibieron este viernes créditos económicos para la creación o el fortalecimiento de sus emprendimientos.

La iniciativa se ejecuta en todo el país por el Ministerio de la Economía Familiar, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), el cual en la jornada otorgó un bono crediticio de un millón 300 mil córdobas en pos de brindar oportunidades.

Durante el encuentro, Ana Salgado, delegada departamental del Mefcca, agradeció al Gobierno Sandinista por este programa que fortalece a la economía del país y de las familias mediante los pequeños negocios.

Explicó que los montos variaron según la necesidad de cada protagonista entre los 30 y 40 mil córdobas, los cuales llegarán al emprendedor a través de una institución financiera con un monto de interés anual del cinco por ciento.

“Esto es una gran oportunidad y damos gracias al Gobierno por tomarnos en cuenta, ahora sí le podré hacer frente a la demanda que ha tenido mi venta de nacatamales. Esto es una gran oportunidad y muchas gracias a nuestro Gobierno por creer en nosotros”, dijo Aura Baltodano, originaria de una de las comarcas del municipio de Diriomo.

Hasta la fecha la delegación del Mefcca en Granada ha realizado tres entregas de bonos crediticios por un monto aproximado de 20 millones de córdobas.

niv/lvr

también te puede interesar