Economía

Instalan en Nueva Segovia Comisión Departamental de Economía Creativa

El modelo orientado por la Presidencia de la República comienza con la articulación y fortalecimiento de todos los actores del sector público, privado, educativo y la comunidad local

Instalan en Nueva Segovia comisión departamental de Economía Creativa
Instalan en Nueva Segovia comisión departamental de Economía Creativa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Comisión Departamental de Economía Creativa quedó instalada este lunes en la ciudad de Ocotal, departamento de Nueva Segovia, para la implementación de la estrategia nacional del fomento de los emprendimientos.

El modelo orientado por la Presidencia de la República comienza con la articulación y fortalecimiento de todos los actores del sector público, privado, educativo y la comunidad local, precisó Humberto González, Director de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República.

Durante la actividad, González agregó que el propósito de la iniciativa es el reconocimiento del aporte de la innovación y el emprendimiento, como motores del desarrollo social, económico y cultural sustentados en la identidad, diversidad y sostenibilidad.

Manifestó que esto significa poder garantizar el acompañamiento de las instituciones del Gobierno y las alcaldías municipales armonizando e interactuando para el establecimiento de los vínculos que agilicen y complementen los esfuerzos en el tema.

Lea también: Ministerio de Juventud fomenta economía creativa post-pandemia

En tal sentido, detalló que esta comisión brindará acompañamiento y apoyo para acelerar los emprendimientos y negocios mediante la implementación de tecnología, innovación y programas educativos.

“Con esto nos estamos poniendo al ritmo de los emprendimientos creativos de nuestro país, que han venido dinamizándose, acelerándose, precisamente por las condiciones que presta nuestro país a través del ejercicio de nuestro Buen Gobierno”, subrayó.

Se espera acelerar los procesos para en los próximos años poder trabajar con toda la industria de las economías creativas en cada uno de los roles del proveedor, el diseñador, el artesano, comercializador y exportador en diversos rubros de la economía alrededor del café, del cacao, turismo, forestal, arte, cultura, patrimonio, espacios recreativos y de esparcimientos como sectores priorizados en el programa “Nicaragua Creativa”.

A nivel nacional una vez instaladas las Comisiones Creativas se dará paso a las sesiones para la elaboración de planes operativos territoriales que alimentarán los proyectos nacionales y un seguimiento más innovador desde el modelo de Gobierno.

niv/lvr

también te puede interesar