Economía

Entregan microcréditos a familias emprendedoras de Managua

En su mayoría son mujeres trabajadoras, que día a día buscan el beneficio para su hogar

Emprendedores de la economía Familiar de Managua, reciben financiamiento a través del Programa de Emprendimientos para Pequeños Negocios en el Campo, con el objetivo de establecer nuevas ideas de negocios.
Emprendedores de la economía Familiar de Managua, reciben financiamiento a través del Programa de Emprendimientos para Pequeños Negocios en el Campo, con el objetivo de establecer nuevas ideas de negocios. |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Economía Familiar, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), colabora y contribuye con el bienestar familiar, aportando microcréditos para el cambio en la sociedad desde los hogares de Managua.

Estos créditos se les otorgarán a las familias emprendedoras que en su mayoría son mujeres trabajadoras, que día a día buscan el beneficio para su hogar.

«El día de hoy 12 grupos solidarios, 44 mujeres y un varón van a ser protagonistas por un monto de un millón 100 mil córdobas, para la restitución de sus derechos», expresó Leonel Rivera, delegado en Managua del Mefcca.

El pueblo es el protagonista de la economía nacional pues genera el 70 por ciento del producto interno bruto.

Lea también: Mefcca convoca a segundo foro internacional de agronegocios

Para poder ser beneficiados en sus negocios, los grupos emprendedores deben registrarse en la página del Mefcca, donde se les solicitará ciertos requisitos para poder aplicar a este crédito.

«El crédito semilla es para la diversificación de su productos en los diversos espacios de comercialización, fomentando la economía colaborativa, creando iniciativas de trabajo innovadoras», comentó Ludwing Doña, responsable del área de agricultura familiar de la delegación Managua.

Es así que esta entidad crea estrategias innovadoras para transformar el producto que las familias puedan sembrar con un capital base, donde se generarán mayores empleos.

En el año 2020 se han beneficiado a 216 grupos, los cuales se conforman por 702 mujeres y 81 varones, a quienes se les ha otorgado 20 millones 704 mil 129 córdobas para emprender sus proyectos.

niv/lvr

también te puede interesar