Economía

Puerto Salvador Allende registra la visita de más de 83 mil turistas en septiembre

Virgilio Silva informó que en los puertos de carga comercial nacional y extranjera se atendieron 31 buques de gran calado

Puertos de Nicaragua registran dinamismo turístico y económico
Puertos de Nicaragua registran dinamismo turístico y económico |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El puerto turístico Salvador Allende, ubicado en Managua, registró la visita de 83 mil 658 turistas durante el mes de septiembre, informó Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional.

En igual período alrededor de 15 mil personas se trasladaron a la Isla de Ometepe por el puerto San Jorge.

Lea también: Próximo a iniciarse el proyecto de modernización de Puerto Corinto

«En los puertos de carga comercial nacional y extranjera en el mes de septiembre se atendieron 31 buques de gran calado, arribando 24 a Puerto Corinto, entre ellos containeros con dos mil 745 contenedores de cebolla, motocicletas, medicamentos y productos químicos. Se atendieron tres mil 200 contenedores que exportaron café, madera, licores, entre otros productos; se atendieron cinco buques tanqueros graneleros con 50 mil 150 toneladas métricas de productos líquidos y RoRo, además seis buques granaleros con 49 mil toneladas de productos variados», detalló Silva.

Informó también que en Puerto Cabezas se atendieron 149 embarcaciones pesqueras, 81 medios menores, así como las naves de cabotaje nacional con 161 mil galones de búnker para la empresa Puerto Cabezas Power.

Virgilio Silva indicó que en Puerto Sandino, «se prestó servicio a las embarcaciones internacionales Seaways Leyte, procedente de Acajutla, El Salvador, con 51 mil toneladas de petróleo crudo y otro barco procedente de Guatemala, con cinco mil toneladas métricas de material ferroso».

En Puerto El Rama, ubicado a 300 kilómetros de Managua, se atendió un buque con dos mil toneladas métricas de carga de exportación e importación y 21 embarcaciones comerciales con casi cuatro mil toneladas métricas de mercadería en general, añadió.

Las autoridades portuarias manifestaron que se realizarán nuevas inversiones en los puertos del país para continuar apoyando el desarrollo del país.
mem/ana

también te puede interesar