Economía

Mejorar sustancialmente la vida de las familias

Los pozos de agua potable en Matagalpa avanza en un 90 por ciento

agua potable
Pozos de agua potable |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Durante una visita de evaluación y supervisión, la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) comprobó que avanza en un 90 por ciento la perforación de los dos nuevos pozos que permitirán abastecer de agua potable a los pobladores de Ciudad Darío, Matagalpa.

Los trabajos incluyen la perforación de estos con capacidad de producción de 600 y 800 galones por minuto respectivamente, equipamiento, obras civiles, instalación de tuberías y energización.

La obra aumentará la disponibilidad de agua para mejorar sustancialmente el servicio a unas 5,536 familias el equivalente a 30 mil habitantes de los 38 barrios del casco urbano de Ciudad Darío.

“Una inversión de casi 20 millones de córdobas con fondos propios de nuestro Gobierno. Crece la Esperanza desde la confianza que tod@s tenemos en Dios Nuestro Señor, y en nuestra Nicaragua bendita siempre, cristiana, solidaria, libre. Patria de Tod@s, donde cultivamos el bien de Tod@s”, expresó la víspera la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.


Ciudad Darío, antiguamente San Pedro de Metapa o simplemente Metapa es un municipio del departamento de Matagalpa.

El valle donde está asentado este municipio, tenía dicho nombre que proviene de la lengua náhuatl y significa metate o sabanas de piedra

En 1920, cambió de nombre a Ciudad Darío en honor a nuestro padre del Modernismo Rubén Darío, quien nació en este lugar, el 18 de enero de 1867. Darío escribió en su autobiografía “Un mes después nacía yo en un pueblecito, o más bien una aldea de Nueva Segovia, llamado antaño Chocoyos, y hoy Metapa”.

Fue elevada a ciudad el 14 de noviembre del año 1891.
Mel/

Acueductos y Alcantarillados

también te puede interesar