Economía

Emprender con tilapias

Nuevo zoocriadero en la comunidad Santa Rosa, en Jinotega

1
zoocriadero de tilapias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un nuevo zoocriadero de tilapias se inauguró en la comunidad Santa Rosa, en el municipio El Cúa, en Jinotega.

¿Por qué la tilapia?

Este pez es cotizado en Nicaragua por la calidad de su carne que contiene un alto valor proteico, vitaminas y minerales.

Es una especie que en poco tiempo alcanza un tamaño perfecto para su comercialización. Puede llegar a pesar de 1 a 1.5 libras en un período de 6 a 9 meses.

Posee una alta tasa de desove, de fertilización y alta viabilidad. Es una especie resistente al manipuleo y a factores físicos y/o químicos.

Acepta alimento balanceado y es resistente a enfermedades lo que permite que mayor sobreviviencia y por lo tanto mayor rentabilidad al no invertirse en medicamentos.

La tilapia puede ser sometida a cultivos de modalidad intensiva o súper intensiva lo que permite aumentar el volumen de producción y se disminuyen los costos de operación, haciéndose más rentable el emprendimiento.

Es un pez de origen africano introducido en Nicaragua en la década de 1980 como parte de los esfuerzos del Gobierno Sandinista para el fortalecimiento de la acuicultura.

El programa de cultivo de este animal promueve el desarrollo del sector pesquero y fortalece la seguridad alimentaria nacional.

Mel/

también te puede interesar