Economía

Microcréditos favorecen a protagonistas para emprender nuevos negocios

Gran parte del desarrollo económico en el departamento de Estelí depende de la producción en el campo y el financiamiento a través de las instituciones gubernamentales

Productores Agropecuarios
Productores Agropecuarios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los microcréditos entregados por parte del Gobierno central a través del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), han permitido que las familias de las comunidades de Estelí puedan trabajar y emprender nuevos negocios.

Gran parte del desarrollo económico en este departamento depende de la producción en el campo y el financiamiento a través de las instituciones gubernamentales, las cuales han sido la base principal para que los hombres y mujeres de las comunidades puedan trabajar.

“Los protagonistas son familias que ya tienen sus emprendimientos, pero necesitan de las asesorías en las metodologías de campo y estrategias para mercadear sus productos, de igual manera el apoyo que se les viene a dar con estos microcréditos les permite aumentar su nivel de producción e incluso empezar sus propias empresas para competir en el mercado local, nacional y en el extranjero”, refirió la delegada departamental del Mefcca en ese territorio, Luz Marina Torrez.

Lea también: Entregan microcréditos en Madriz para impulsar el desarrollo económico en el campo 

Con el tiempo y el buen manejo que la mujer está aplicando al bono productivo, ha logrado demostrar la capacidad que tienen para emprender y mejorar sus negocios.

“Aquí en el campo nosotros con la ayuda de este bono solidario podemos ampliar nuestra producción y encontrar nuevas técnicas para mejorar la calidad de nuestros rubros, antes no podíamos comprar los fertilizantes ni los equipos de riegos para nuestros cultivos, muchos de nosotros incluso teníamos que vender parte de los terrenos para poder obtenerlos”, mencionó el productor Bismarck Morales.

El Gobierno central está enfocado en seguir brindando oportunidades para que los productores tengan mejores condiciones de vida y puedan erradicar la pobreza.

niv/lvr

también te puede interesar