Economía

Protagonistas participan en cuarto encuentro regional Nicaragua Emprende en Estelí

El Diamante de las Segovias fue sede de este bonito encuentro, un espacio creado para promover el mercado nacional

feria-esteli
Encuentro regional Nicaragua Emprende en Estelí |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El cuarto encuentro regional “Nicaragua Emprende” se desarrolló este viernes en el Parque Central 16 de julio de la ciudad de Estelí con la participación de protagonistas quienes ofertaron sus productos a la a precios accesibles.

El Diamante de las Segovias fue sede de este bonito encuentro, un espacio creado para promover el mercado nacional y donde los comerciantes dan a conocer sus enseres elaborados con sus propias manos.

Al decir el comerciante Juan Francisco Carazo aprovecha este espacio para ofrecer sus artesanías a   precios justos y razonables como una manera de expandir el negocio, buscar nuevos clientes y dinamizar la economía de emprendimiento familiar.

“Para nosotros los emprendedores las ferias son la vitrina más importante, porque podemos venir a exhibir nuestros productos; nos damos a conocer como propietarios del negocio y los ingresos económicos son mejores”, detalló Vilma Victoria Gómez, emprendedora.

Lea también: Artesanías segovianas llegan hasta el Parque Nacional de Ferias

Muchos de los emprendedores son jóvenes, que han visto la oportunidad para incrementar sus ingresos económicos y así poder ayudar a su familia.

“Primeramente, lo inicié como una forma de distraerme, luego de unos años nos pusimos de acuerdo con mi mamá, quien tenía algunos conocimientos en la costura y sacamos a relucir los productos que hacíamos. Al mismo tiempo, vimos la oportunidad para ayudarnos económicamente. Ahora nuestra casa aquí en Estelí, las ferias y hasta el departamento de Matagalpa se han convertido en parte de nuestro mercado de oportunidades”, afirmó la joven Reyna Talavera.

Estos encuentros que se realizan en los diferentes departamentos del país son organizados por el Ministerio de Economía Familiar, una iniciativa del Gobierno central que está dando resultados exitosos.
mem/lvr

también te puede interesar