Economía

El objetivo de nuestro gobierno es llevar más agua a las zonas rurales

En 2007, Nicaragua contaba con una cobertura de 27 puntos porcentuales en agua potable y 36 en saneamiento, hoy, se ha llegado al 57 de cobertura con proyectos actuales en ejecución

zonas rurales
Agua Potable |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El objetivo de nuestro gobierno es llevar más agua a las zonas rurales. Que nadie se quede sin el vital líquido en estas zonas, avanzando en la proyección universal y equitativa del agua y saneamiento, mejorando la calidad del agua de consumo humano reduciendo la contaminación, detalló Virgilio Bravo Plata, director del Fondo de Inversión Social de Emergencia (Nuevo FISE).

En declaraciones a Informe Pastrán, explicó Bravo que el Nuevo FISE ejecuta una serie de proyectos, sobre todo llevando más agua potable a zonas rurales para ayudar en la reducción de la pobreza, cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Informó que actualmente la institución desarrolla un convenio de 8 millones de dólares con la cooperación suiza para llevar el agua potable a 22, 931 personas del área rural.

Con financiamiento del Banco Mundial hemos ejecutado 294 proyectos invirtiendo 67 millones de dólares beneficiando a 25,028 familias campesinas, unas 125,140 personas que ahora tienen agua potable en zonas rurales y 67,479 personas que ahora tienen saneamiento, añadió el funcionario.

Esto ha permitido un crecimiento en 3.2 por ciento la cobertura de agua potable en el campo, zonas antiguamente abandonadas y un incremento del 1.7 por ciento en saneamiento.

Recordó que en el 2007 iniciamos con una cobertura de 27 puntos porcentuales en agua potable y 36 en saneamiento. “En 2020 hemos logrado llegar al 57 de cobertura en agua potable con los proyectos actuales en ejecución y en saneamiento pasamos de las letrinas a los inodoros con agua estamos llegando al 52.5 con los proyectos en ejecución”.

agua-potable
agua-potable

Mel/

también te puede interesar