Economía

Inauguran cuarta etapa del mercado de Masatepe

La instalación con 20 módulos y su batería sanitaria cuenta con las condiciones necesarias para un ambiente seguro

mercado
Mercado de Masatepe |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias de Masatape junto a las autoridades inauguraron la cuarta etapa del mercado municipal, tras una inversión de más de dos millones de córdobas.

La instalación, con 20 módulos y su batería sanitaria, cuenta con las condiciones necesarias para un ambiente seguro, además de los servicios básicos para quienes visiten estos locales, destacó Gioconda Aguirre, alcaldesa del territorio.

Este establecimiento de venta acoge a más de 300 comerciantes de distintos rubros y con la construcción de este nuevo sitio se logrará descongestionar las calles céntricas donde actualmente están ofertando sus productos las familias.

Lea también: Medidas de prevención y desinfección constante en mercado municipal de Masatepe 

En esta obra trabajaron 25 compañeros, quienes fueron subcontratados por el ingeniero y se beneficiaron alrededor de otras 13 familias que también laboraron.

Francisco López, vicealcalde del territorio, comentó que desde el año 2016 el departamento muestra un crecimiento y este mercado en específico ocupa el segundo lugar en el territorio pues está ubicado estratégicamente en una vía de acceso entre Masaya y Carazo.

«Es una alegría para nosotros los comerciantes porque ya no nos vamos a mojar ya no vamos a perecer de un lugar digno por eso nos da mucha alegría que ahora tenemos un lugar donde venir y ofertar nuestros productos porque el gobierno se ha preocupado porque estemos bien, viva el Comandante Daniel», comentó María López.

Para el año 2021 la comuna masatepina plantea concluir esta importante infraestructura que contará además con un parqueo y sector de descargue de camiones además de permitir el dinamismo económico para más de 300 familias de manera directa.

ale/lvr

también te puede interesar