Economía

Promueve Tecnológico Nacional curso en hotelería

La carrera tiene una duración de un año y tres meses en turnos regulares

hoteleria
Curso en hotelería |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La escuela Hotel Casa Luxemburgo del Tecnológico Nacional promueve el curso técnico especialista en gestión del departamento de habitaciones en hotelería, con el fin de favorecer al desarrollo económico del país y bajo el modelo aprender-haciendo.

La carrera tiene una duración de un año y tres meses en turnos regulares y está enfocada en la supervisión del área de ama de llaves, el proceso de montaje de camas, de lavandería, para que sean capaces luego de supervisar estas mismas operaciones.

Actualmente estamos en un período de matrículas, explicó Jamin Raquel Márquez, docente de esta escuela.

Los estudiantes de esta especialidad realizan sus prácticas en un ambiente real de trabajo pues tienen 70 horas de clases prácticas y el otro 30 por ciento es teórico, ya que el centro brinda el servicio de alojamiento, restaurante, salas de reuniones y auditorio.

Lea también: Más de 300 estudiantes comenzaron segundo semestre en Centro Nacional de Hotelería 

«Si la educación es de calidad, es excelente, lo más importante es que es gratuita. Se aprende mucho aquí, sería importante que más jóvenes se sumaran porque además de aprender, tenemos la oportunidad de convivir con otras personas», manifestó la estudiante Susan Rodríguez.

Gestionar las actividades propias del departamento de ama de llaves/departamento de pisos, áreas públicas y de lavandería de los alojamientos turísticos, para ofrecer la mejor calidad es parte de lo que aprende un egresado de esa especialidad.

La Escuela Hotel Casa Luxemburgo, del Tecnológico Nacional, tiene dos años de funcionamiento y en este período han egresado mil 291 profesionales técnicos de calidad en cuatro carreras técnicas totalmente gratuitas.

niv/lvr

también te puede interesar