Economía

Más de 300 estudiantes comenzaron segundo semestre en Centro Nacional de Hotelería

Los alumnos del turno regular de los 45 centros tecnológicos del país también iniciaron sus clases

estudiantes-de-hoteleria
Centro Nacional de Hotelería y Turismo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 300 estudiantes comenzaron este lunes su segundo semestre en el Centro Nacional de Hotelería y Turismo de Managua que ofrece carreras técnicas en cocina, gastronomía, pastelería, panadería, servicio de restaurante y cafetería, entre otros.

Los alumnos del turno regular de los 45 centros tecnológicos del país también iniciaron sus clases este lunes; se trata de tres mil 50 estudiantes de 52 cursos virtuales y cinco carreras técnicas virtuales.

De acuerdo con el director de hotelería, Eloy Morales, el centro nacional de hotelería y turismo da inicio a su segundo semestre de educación técnica, cargada de fuerza, vigor, júbilo, alegría y motivación en los estudiantes.

Lea también: Tecnológico Nacional ofrece más de 34 mil cupos para estudiar carreras técnicas

Alrededor de unos 340 protagonistas están diciendo presente en la educación técnica, presente en el emprendimiento, manifestó.

Por mandato del Gobierno de Nicaragua, los jóvenes aplican a su carrera técnica totalmente gratis y con educación de calidad, ajustada a la demanda del sector turístico y hotelero.

En total son 23 mil 905 estudiantes de continuidad educativa y nuevo ingreso los que comenzaron las clases del segundo semestre en educación técnica.

También el pasado fin de semana iniciaron las clases en el turno sabatino y dominical.

niv/lvr

también te puede interesar