Economía

Vivero Cactus, emprendimiento exitoso en Rivas

La familia de Armando José Gallo ha logrado que su emprendimiento sea su principal fuente de ingreso económico

cactus
Vivero de Cactus |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La familia de Armando José Gallo, del municipio San Jorge en el departamento de Rivas, ha logrado que su emprendimiento Vivero Cactus sea su principal fuente de ingreso económico, gracias a la comercialización de plantas exóticas a nivel nacional.

«Aquí tenemos cactus de Chinocsis, Mamilarias, Cuernias en suculentas, Astrofitum en diferentes variedades. Además tenemos plantas ornamentales, medicinales, entre otras de gran demanda entre nuestros clientes», explicó Armando José Gallo, propietario del Vivero Cactus.

En el vivero, que se fundó hace seis años, se calcula que existen unas ocho mil plantas, entre ellas cinco mil cactus de todas las variedades. Las plantas se pueden adquirir de 20 a 700 córdobas.

Los clientes de Vivero Cactus llegan de Managua, Carazo, Granada, Masaya y otras zonas del país.

Este emprendimiento forma parte de la oferta turística del municipio San Jorge, por lo que recibe constante asesoramiento del Ministerio de Economía Familiar.

Asimismo, cualquier visitante que llega al municipio puede visitar el vivero, que se encuentra en la entrada al Diamante 200 varas al este y 300 al sur en el municipio San Jorge.

mem/ana

también te puede interesar