Economía

Anuncian segunda edición del Certamen Nacional Emprende Cacao 2020

En el concurso se evaluarán tres categorías temáticas: mejor chocolate, mejor bebida a base de cacao y mejor producto cosmético/medicinal a base de cacao

cacao-nicaragua
Certamen Nacional Emprende Cacao 2020 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) anunció la segunda edición del Certamen Nacional Emprende Cacao 2020 con el propósito de promover los emprendimientos basados en la producción, procesamiento, transformación y consumo nacional de este producto.

El agrónomo Róger Bolaños, explicó que la idea es reconocer a todos los pequeños productores, no solamente producir materia prima, sino dar valor agregado; además se realizarán eventos departamentales y expo ferias, donde se presentarán todos los productos de estos pequeños innovadores.

Lea también: Feria Nacional del Cacao y Chocolate, oportunidad para los emprendedores

Agregó que en el concurso se evaluarán tres categorías temáticas: mejor chocolate, mejor bebida a base de cacao y mejor producto cosmético/medicinal a base de cacao.

El parámetro para premiar son las mejores innovaciones de productos transformados.

Con este certamen se reconoce la calidad de los productos y subproductos elaborados por protagonistas de la pequeña industria chocolatera, bebidas, cosmética y medicinal a base de este producto.

La cita se efectuará en el Parque Japonés el 21 de noviembre de este año.
mem/lvr

también te puede interesar