Economía

Intur lanza ruta turística precolombina en la Finca “El Rayo”

Para seguridad de los visitantes, el lugar mantendrá un alto protocolo de higiene ante la Covid-19

Rutas
Ruta turística precolombina |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades municipales de la alcaldía de Granada y del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) lanzaron este lunes la ruta turística precolombina en la Finca “El Rayo”, que cuenta con vestigios de tribus indígenas.

Con el fin de promover los espacios turísticos de la Gran Sultana, el Intur, en coordinación con los prestadores de servicios turísticos, anunciaron este lugar lleno de historia y petroglifos que datan de la época indígena.

María Victoria Martínez, delegada departamental de la institución, explicó que el recorrido es de muy fácil acceso para la población y brinda experiencias sobre nuestra identidad nacional.

Lea también: Intur promueve actividades turísticas para este fin de semana 

Además de los petroglifos, el visitante puede disfrutar de la gastronomía y actividades recreativas de la Finca “El Rayo”, todo en contacto directo con la naturaleza, finca que se ubica en la comunidad El Diamante, en el sector de las Isletas de Granada.

Desde el área de turismo de la alcaldía municipal de Granada se coordinan esfuerzos con la delegación departamental de Intur para realizar promociones de espacios turísticos, muchos de ellos públicos y privados, en busca de una reactivación del sector turístico como fuente de ingreso económico.

Para seguridad de los visitantes, Finca “El Rayo” mantendrá un alto protocolo de higiene ante la Covid-19.

niv/lvr

también te puede interesar