Economía

Comenzará este 1 de julio temporada de la captura de langosta en el Caribe

Para esta etapa participarán más de 700 embarcaciones artesanales y aproximadamente nueve mil 200 familias

Nicaragua-espera-producción-de-9.7-millones-de-libras-de-langosta-en-el-Caribe
Temporada de pesca de langosta en el Caribe |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La temporada de pesca de langosta en el Caribe comenzará este primero de julio, así lo informó este martes el presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca), Edward Jackson.

De acuerdo con el funcionario para esta etapa participarán más de 700 embarcaciones artesanales y aproximadamente nueve mil 200 familias quienes ven este recurso de importancia vital en términos de ingreso.

Jackson precisó que para este período se proyecta calar alrededor de 300 mil langostas y hasta la fecha se ha llegado casi a los 70 mil, de ellas 15 mil 500 con proceso industrial y el resto de manera artesanal.

Lea también: Hasta el 30 de junio habrá veda regional de pesca de la langosta

Comentó que en el inicio de la temporada ya se arribó a un 23 por ciento de lo proyectado y se espera alcanzar alrededor de los 10.9 millones de libras.

«Lo que se capturó en la temporada pasada fue 10.8 millones de libras. Entonces estamos trabajando siempre con cautela, lo importante es que ya estamos comenzando esta actividad económica productiva tan importante para la familia en el Caribe y una fuente de ingreso», sostuvo Jackson.

Este producto es exportado, en su mayoría, a los Estados Unidos, Francia, Italia, España y Taiwán.

La actividad pesquera en Nicaragua es vital para las familias caribeñas, que subsisten de sus faenas en el mar y pasan esta labor de generación en generación.
mem/lvr

también te puede interesar