Economía

Cooperativa agrícola de Tipitapa contribuye al abastecimiento del mercado municipal

Con este clima se auguran muy buenas cosechas, sobre todo de yuca, la cual estará lista para la venta y consumo en los primeros 15 días del mes de noviembre

siembra-tipitapa
Agricultor |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La cooperativa agrícola Bernardino Díaz Ochoa en la carretera Panamericana Norte, en Tipitapa, está integrada por 50 socios, quienes tienen una producción variada de frutas y verduras para la alimentación de sus familias y la venta local.

Guadalupe Obando, miembro de la asociación, tiene en su parcela maíz, ayote, pipián, sandía, melón, caña de azúcar, chiltoma, tomate, guayaba y limón, entre otros alimentos que en esta época de lluvias se desarrollan de manera exitosa.

Asimismo, el agricultor Rolando Rostrán asegura que con este clima se auguran muy buenas cosechas sobre todo de yuca, la cual estará lista para la venta y consumo en los primeros 15 días del mes de noviembre.

Lea también: Agricultores de Somoto ponen en práctica estrategias de aprovechamiento de agua

Para estos cultivadores el apoyo entre ellos es fundamental, así como el esfuerzo personal pero no dejan de reconocer que gracias al apoyo del Gobierno central obtuvieron sus parcelas, además de capacitaciones por parte de los compañeros del Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor) y el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (Inta).

En ese sentido, Juan Ramón Martínez, presidente de la cooperativa agrícola, expresa que estas instituciones orientan sobre el tipo de semilla a sembrar de acuerdo con los suelos, la aplicación de los insecticidas y el abono más eficaz para obtener productos hermosos y sanos.

Cabe destacar que los agricultores de Tipitapa contribuyen al abastecimiento del mercado municipal para que las familias consuman frutas, verduras, cítricos y hortalizas a precios favorables.

niv/lvr

también te puede interesar