Economía

Intur promueve actividades turísticas para este fin de semana

Se realizarán tertulias leonesas, con la presentación de una revista artística y feria gastronómica en el parque central

actividades
Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El responsable de promoción nacional del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Félix Sánchez, anunció este jueves las actividades programadas para el fin de semana en todo el país, tomando en cuenta todas las medidas sanitarias orientadas por el sistema público de salud.

El funcionario agregó que se realizarán tertulias leonesas, con la presentación de una revista artística y feria gastronómica en el parque central.

En tanto, en Masaya se desarrollará una verbena cultural, concursos y premios en celebración al Día del Padre y en la Laguna de Xiloá se llevará a cabo una excursión a los hervideros y la convocatoria de un Rally Ciclístico, recorriendo la finca del Triángulo de Oro en Dolores en Carazo.

Lea también: Promueve el Intur festividades religiosas y culturales

De igual modo, por parte del Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), efectuarán en el Parque Nacional de Ferias una actividad dedicada a los padres donde los protagonistas ofrecerán sus productos como granos básicos, hortalizas, bisuterías, cereales, ropa, calzado, manualidades y otros productos.

«A nivel nacional vamos a desarrollar 80 ferias de la economía familiar con la participación de más de mil 200 emprendedores en estas ferias. Este 22 de junio se llevará a cabo el Cyber Monday, donde nuestros protagonistas ofrecerán el regalo perfecto para papá», manifestó Leonel Rivera, delegado departamental del Mefcca.

Además en las casas temáticas de esa entidad se llevarán a cabo actividades y en la Casa del Maíz se desarrollará la demostración de cómo elaborar un tibio a base del maíz.

Asimismo, en la Casona del Café se celebrará un conversatorio con pequeños emprendedores y en la Hormiga de Oro tendrán lugar acciones para los pequeños del hogar como parte de la convivencia familiar.

En la conferencia de prensa, las autoridades informaron que para este 28 de junio se llevará a cabo «Surf Extremo en Arena», a realizarse en el Volcán Cerro Negro donde la edad mínima para inscribirse es de 18 años y pueden acercarse a la delegación de Intur León.
mem/lvr

también te puede interesar