Economía

Mific reporta disminución de precios en tres productos de la canasta básica

El queso, el aceite y la papa presentaron precios más bajos que la semana anterior

queso-seco
Queso seco sigue bajando de precio en los mercados |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio de Nicaragua (Mific) anunció este lunes que tres productos de la canasta básica reportaron baja en el precio de hasta 12 por ciento, como es el caso del queso, el cual se puede adquirir en 30 córdobas la libra.

De acuerdo con el comparativo de precios de la entidad, también el aceite y la papa reportaron una disminución considerable, en tanto los mercados continúan abastecidos.

Lea también: Mific informa estabilidad de precios de productos de la canasta básica

En cuanto al arroz se cotiza en 13.90 córdobas la libra, el azúcar sulfitada en 13 córdobas la libra, la posta de res en 79 córdobas la libra, la de cerdo en 68.10 córdobas la libra, el pollo entero en 30 córdobas la libra, el muslo de pollo en 33.50 córdobas la libra y la pechuga en 42.50 córdobas la libra.

Asimismo, el huevo grande se vende en 127.50 córdobas la cajilla, el huevo mediano en 119 córdobas, la cebolla amarilla en 13.50 córdobas la libra, el plátano en seis córdobas la unidad y a 20 córdobas está el pan.

En tanto, siete productos subieron de precio como el frijol rojo a 28.50 córdobas la libra, el aceite sellado en 55 córdobas el litro, el maíz blanco en 7.30 córdobas la libra, el tomate en 13 córdobas la libra, la zanahoria en 13.50 córdobas y la chiltoma en 19 córdobas la libra.

niv/lvr

también te puede interesar